Política de Privacidad y Protección de Datos

Última actualización: 19/05/2020

GRUPO ESPAÑOL DE FRACTURA. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INTEGRIDAD ESTRUCTURAL (GEF de aquí en adelante), responsable del Sitio Web, pone a disposición de los usuarios el presente documento con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE) y en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

GEF se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Por tanto, te recomendamos revisar esta sección periódicamente dado que podría haber sufrido alguna modificación o actualización. Regirá, en cualquier caso, la Política de Protección de Datos que estuviera publicada en el Sitio Web en el momento en que, efectivamente, se produzca el acceso a la misma.

El acceso y uso del Sitio Web, supone conocer y aceptar la siguiente Política de Protección de Datos de Carácter Personal.

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

  • GRUPO ESPAÑOL DE FRACTURA. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INTEGRIDAD ESTRUCTURAL (GEF)
  • NIF/CIF: G-83924910
  • Dirección: C/ Profesor Aranguren s/n (ETSI Caminos) 28040 Madrid
  • Teléfono: +34 91 336 67 54 / +34 91 336 66 79
  • Correo electrónicosecretaria@gef.es 

Para temas relacionados con la Protección de datos, puedes comunicarte con nosotros mediante cualquiera de los canales indicados en el párrafo anterior.

Tratamiento de datos personales

Los datos de carácter personal que vayan a ser recabados por GEF serán en todo caso adecuados, pertinentes y no excesivos, en relación con el ámbito y las finalidades determinadas y legítimas para las que se vayan a obtener. En caso de no ser facilitados por el usuario, GEF no garantiza que pueda gestionar tu solicitud o que la información y servicios facilitados sean ajustados a tus necesidades.

Los datos personales proporcionados, así como cualquier otro dato que pudiera facilitarse a lo largo de la relación comercial, serán incluidos en un fichero, automatizado o no, cuyo responsable es GEF, única destinataria de los datos, con la finalidad de llevar a cabo dicha relación comercial, la gestión propia de la actividad, el mantenimiento, desarrollo y control de la posible relación contractual y/o con la finalidad de gestionar la solicitud de servicio realizada por el usuario.

GEF adoptará las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. No se registrarán datos de carácter personal en ficheros que no reúnan las condiciones establecidas en la normativa de protección de datos de carácter personal.

El usuario es responsable de la veracidad y actualización de los datos que vaya a facilitar a través del Sitio Web.

GEF sólo trata los datos que nos facilitan los titulares. Si el usuario va a facilitar datos de carácter personal de terceros a través del Sitio Web, deberá informar previamente a éstos del contenido de la cláusula de protección de datos que sea aplicable para el tercero, así como obtener su consentimiento expreso, siempre que fuere preciso. GEF se exime de cualquier responsabilidad por incumplimiento de este requisito.

GEF no trata datos de menores de 18 años. Por tanto, abstente de facilitarnos tus datos y/o datos de terceros que no tengan esa edad. GEF se exime de cualquier responsabilidad por incumplimiento de este requisito.

Contacto a través de nuestros formularios o por correo electrónico

Previamente a cualquier envío de datos a través de nuestros formularios de contacto, el usuario debe dar su consentimiento expreso a través de las verificaciones incluidas en dichos formularios. El usuario no está obligado a dar ese consentimiento, pero, de no hacerlo, GEF no podrá enviarle información de interés ni resolver sus dudas a través de nuestros canales de comunicación.

En GEF recogemos y tratamos la información que nos facilitan los usuarios del Sitio Web con el fin de proporcionar información y responder a las consultas que éstos nos plantean a través de nuestros canales de contacto y, adicionalmente, de hacerles llegar, a través del correo electrónico, información que pueda ser de su interés.

Las bases legales sobre la que se asienta nuestra recogida de datos son las siguientes:

  • Obtención del consentimiento del usuario para proporcionarle información y/o responder a las cuestiones que nos plantee a través de nuestros formularios de contacto y de comentarios.
  • Elaboración de presupuestos y seguimiento de los mismos mediante comunicaciones entre ambas partes.
  • Ejecución de una suscripción (si está habilitada) para hacer llegar al usuario información que sea de su interés a través de nuestros canales de comunicación.

¿Durante cuánto tiempo mantendremos tus datos?

GEF mantendrá dicha información mientras el usuario no solicite su supresión mediante los canales de comunicación establecidos en esta sección.

Contacto a través de las Redes Sociales

GEF sólo podrá acceder y tratar la información visible en tu perfil y las condiciones de la relación comercial estarán sujetas al entorno de la red social correspondiente y conformes a sus políticas de privacidad.

Las bases legales sobre la que se asienta nuestra recogida de datos son las siguientes:

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.

¿Durante cuánto tiempo mantendremos tus datos?

Puesto que sólo tu eres el dueño de la privacidad de los datos de tus perfiles en las redes sociales, sólo podemos consultar y/o gestionar tus datos de forma restringida. Los trataremos mientras tu no dejes de ‘seguirnos’.

Demandantes de empleo

En GEF recogemos y tratamos los datos necesarios e indispensables para la gestión de tu solicitud de empleo.

Opcionalmente, si nos das tu consentimiento, podremos ceder tu CV a otras entidades colaboradoras con el objetivo de incluirte en sus procesos de selección y ayudarte a encontrar empleo.

Las bases legales sobre la que se asienta nuestra recogida de datos son las siguientes:

  • Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
  • Gestión de citas para entrevistas de trabajo y evaluación de candidaturas.
  • Envío de tu CV (con tu consentimiento previo) a entidades colaboradoras.

¿Durante cuánto tiempo mantendremos tus datos?

GEF mantendrá dicha información mientras el usuario no solicite su supresión mediante los canales de comunicación establecidos.

Comunicaciones mediante correo electrónico y otros medios electrónicos

Como normal general, y en cumplimiento del RGPD, sólo enviaremos comunicaciones por medios electrónicos para:

  • gestionar tu solicitud de información, presupuesto, pedido, etc.
  • informarte sobre aspectos cruciales referentes a un contrato previo (proyecto, pedido, compra, etc.)
  • Para cualquier otra comunicación comercial (ofertas, promociones, información general, etc.) deberemos contar con tu consentimiento expreso.

Cesión de datos a terceros

GEF no cederá tus datos a terceros salvo obligación legal y/o por motivos puramente operativos del servicio web.

En concreto, en el caso de relaciones contractuales, tus datos se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y/o a bancos y/o entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido, así como a los encargados del tratamiento necesario para la ejecución del acuerdo (por ejemplo, asesorías fiscales y contables).

En lo referente a los aspectos operativos relacionados con nuestra página web, informamos a nuestros usuarios que, puntualmente, pueden acceder a sus datos las siguientes organizaciones:

  • 1and1 Internet España SLU, con domicilio fiscal en Avda. de la Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif. 3, planta 5ª, puerta C) de Alcobendas (Madrid), encargado de proporcionar el hosting y el dominio para esta web.
  • Azaelia (Beatriz Navío), con domicilio fiscal en C/ Fausto Domingo, 3, 28025, Madrid, encargada del mantenimiento de la web.
  • Google LLC, encargado de la recogida de analíticas de esta web y sujeto al acuerdo EU-US Privacy Shield.

Estas organizaciones están obligadas a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.

Derechos del usuario

Como usuario, tienes derecho a:

  • A saber si estamos tratando tus datos o no.
  • A acceder a tus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si crees que no te hemos atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.

Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.

¿Cómo realizar el Ejercicio de Derechos?

En GEF tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos. Puedes pedírnoslo por email o, si lo prefieres, utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos.

Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.

Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.

Los formularios pueden ser enviados por carta o por mail en las direcciones especificadas al principio de esta sección.

¿Cuánto tardamos en contestar al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.

Política de Cookies

La Política de Cookies es parte integrante de las Condiciones Generales de Uso de la Web. Es decir, el acceso y la navegación en este Sitio Web o el uso de los servicios del mismo que implican la aceptación de las Condiciones Generales de Uso, también implican la aceptación de la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

¿Qué son las Cookies?

Las Cookies son pequeños archivos que se instalan en la memoria o disco duro del dispositivo del usuario, con una duración limitada en el tiempo, que ayudan a personalizar los servicios ofrecidos por las páginas web. Permiten ofrecer ciertas funcionalidades y personalizaciones (el idioma preferente, el tamaño de letra, etc.) que sólo están disponibles mediante su uso.

Las Cookies también se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son usuarios de una página web y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerle información relacionada.

Las Cookies son esenciales para el funcionamiento de Internet; no pueden dañar el equipo/dispositivo del usuario y, si se encuentran activadas en la configuración de tu navegador, nos ayudan a identificar y resolver posibles errores de funcionamiento.

Tipos de Cookies

Hay diferentes tipos de cookies. Todas ellas trabajan de la misma manera, pero tienen pequeñas diferencias:

Según su propietario

  • Cookies propias: códigos de programación creados por la empresa que gestiona la página web. Pueden recopilar cualquier tipo de dato ya que depende de su programación.
  • Cookies de terceros. Las cookies de terceros son las cookies que instala un sitio web que no es el que estás visitando; por ejemplo, las usadas por redes sociales (como Facebook), por complementos externos de contenido (como Google Maps) o las de recopilaciópn de datos de la actividad del usuario (como Google Analytics).

Según su duración

  • Cookies de Sesión. Las cookies de sesión permanecen activas sólo durante tu visita a una página web y se borran cuando cierras el navegador. Su finalidad principal es identificar el tipo de dispositivo, apoyar la seguridad sitio web o su funcionalidad básica. No contienen información personal que nos permita identificar a una persona.
  • Cookies Persistentes o Permanentes: Se almacenan en la memoria del dispositivo y las páginas web las leen cada vez que realizas una nueva visita a una de esas páginas. Tienen fecha de caducidad o expiración determinada, cumplida la cual la cookie deja de funcionar. Nos permiten identificar tus acciones y preferencias; analizar las visitas y nos ayudan a comprender cómo llegan los usuarios a nuestra página y mejorar nuestros servicios.

Según su funcionalidad

  • Cookies técnicas: Permiten almacenar opciones de nuestra web, blog o tienda on line, como por ejemplo identificar una sesión, acceder a contenido extra o restringido, etc.
  • Cookies de personalización: Guardan previamente elegida por el usuario, por ejemplo, la personalización de la página de inicio de nuestro buscador.
  • Cookies de análisis: Almacenan datos sobre cómo navega el usuario con el fin de detectar los hábitos de navegación y adaptarse a las necesidades de cada usuario.
  • Cookies publicitarias: Se utilizan para gestionar y optimizar aspectos relacionados con la publicidad que recibe el usuario, como, por ejemplo, la frecuencia con la que se le muestra un anuncio.
  • Cookies de publicidad comportamental: Se utilizan para gestionar y optimizar los espacios publicitarios de las webs almacenando datos de los hábitos de navegación. Este tipo de cookies permiten, por ejemplo, mostrar a los usuarios banners de publicidad sobre temas en los que puedan estar potencialmente interesados.

Configuración de usuarios para evitar las Cookies

En cumplimiento de la normativa legal vigente, ponemos a tu disposición la información que te permita configurar tu navegador/navegadores de Internet para mantener tu privacidad y seguridad en relación a las cookies. Por ello, te facilitamos la información y enlaces a los sitos de soporte oficiales de los principales navegadores para que puedas decidir si deseas o no aceptar el uso de cookies.

Así, puedes bloquear las cookies a través de las herramientas de configuración del navegador o bien puedes configurar tu navegador para que te avise cuando un servidor quiera guardar una cookie:

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Si utilizas Firefox, en la opción de menú Herramientas > Opciones > Privacidad > Cookies. Para saber más visita http://support.mozilla.org/es/products/firefox/privacy-and-security

Si utilizas Chrome, en la sección de Opciones > Opciones avanzadas > Privacidad. Para saber más http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Si utilizas Opera, en la opción de Seguridad y Privacidad, podrás configurar el navegador. Para saber más visita http://www.opera.com/help/tutorials/security/cookies/

Si utilizas Safari, en la opción de Preferencias y Privacidad, podrás configurar el navegador. Para saber más visita https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac

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