Sociedad Española de Integridad Estructural
Grupo Español de Fractura

Sociedad Española de Integridad Estructural
Grupo Español de Fractura

Publicaciones del Grupo Español de Fractura

Listado de Publicaciones

Todas estas publicaciones se ofrecen de forma gratuita y son de libre difusión. También puedes descargar las actas completas».

ANÁLISIS DE CARGAS DINÁMICAS

Antonio Martín Meizoso        

Anales de la Mecánica de la Fractura, nº 17 . 2000 . Pág. 55 -59
Ver (.pdf): Anales17-003

Resumen: Los coeficientes dinámicos de carga suelen emplearse como unos confusos coeficientes de seguridad a la hora del diseño de estructuras. Típicamente se emplea un valor de 2, que corresponde al caso de una aplicación súbita de la carga. Este artículo describe su cálculo y lo gigantesco que pueden ser en muchos casos, tanto ingenieriles como de nuestra vida cotidiana. Se describe desde el punto de vista de la Mecánica de la Fractura y, en particular, cómo en muchos casos no es necesario recurrir a la propagación de las ondas elásticas en los materiales para justificar roturas.

LocalizaciónSan Sebastián

Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Gipuzkoa (CEIT) y Escuela Superior de Ingenieros, Universidad de Navarra Paseo de Manuel Lardizábal, 15, 20018. San Sebastián






Enlaces directos

Últimas noticias

Contacto

Información general
info@gef.es

Administración
secretaria@gef.es

Cuotas y recibos
socios@gef.es