Sociedad Española de Integridad Estructural
Grupo Español de Fractura

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Todas estas publicaciones se ofrecen de forma gratuita y son de libre difusión. También puedes descargar las actas completas».
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M.J. Lamela Rey A. Fernández Canteli H. Reiter N. Gathercole J. Viña Olay
Anales de la Mecánica de la Fractura, nº 11
. 1994
. Pág. 384
-390
Ver (.pdf): Anales11-053
Resumen: En el presente trabajo, sobre fatiga de materiales compuestos, se aplica la Teoría Estadística de Extremos para la obtención de los valores característicos de diseño, correspondientes a bajos porcentajes de probabilidad de rotura. Una vez confirmado un dominio de atracción de Weibull para las muestras, el cálculo anterior se realiza mediante diversas estimaciones de los parámetros de la función de distribución correspondiente. Asimismo, se realiza un estudio comparativo entre los parámetros de forma obtenidos para ensayos a fatiga bajo flexión, tracción y bloques de carga, apuntando la posible existencia de un único mecanismo de daño para todos ellos. Como material de trabajo se ha empleado un laminado cuasiisotrópico de 16 capas, típico de la industria aeroespacial, formado por fibra de carbono Toray T800 y resina epoxi Narmco 5245.
Localización: San Sebastián
E.T.S. Ingenieros Industriales de Gijón. Universidad de Oviedo. Ctra. de Castiello s/n. Gijón 33204. España
E.T.S. Ingenieros Industriales de Gijón. Universidad de Oviedo. Ctra. de Castiello s/n. Gijón 33204. España
School of Materials Science. University of Bath. Claverton Down. Bath BA2 7AY. England.
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E.T.S. Ingenieros Industriales de Gijón. Universidad de Oviedo. Ctra. de Castiello s/n. Gijón 33204. España