Sociedad Española de Integridad Estructural
Grupo Español de Fractura

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Todas estas publicaciones se ofrecen de forma gratuita y son de libre difusión. También puedes descargar las actas completas».
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J. A. Casado J. A. Polanco F. Gutiérrez-Solana R. de la Guerra
Anales de la Mecánica de la Fractura, nº 11
. 1994
. Pág. 450
-456
Ver (.pdf): Anales11-062
Resumen: En este artículo se estudia el comportamiento de diferentes piezas aislantes de sujeción de vía de ferrocarril ante fenómenos de impacto soportados por las mismas y originados al paso del tren por la línea férrea, que provoca un movimiento lateral, instantáneo y brusco, del carril con respecto de la traviesa. La tipología de rotura de las distintas piezas instaladas en la vía se simula en el laboratorio, determinando un ensayo de impacto que reproduce fielmente los modos y caminos de rotura de las piezas en servicio. Los desplazamientos del patín de carril, la fuerza aplicada así como la energía necesarios para provocar la rotura por impacto de las piezas aislantes de la sujeción P2 de vía de ferrocarril quedan recogidos tras la ejecución de los ensayos y pueden ser utilizados como criterio de selección del material, poliamida reforzada o resina acetálica, y diseño de las piezas.
Localización: San Sebastián
Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Tierra, el Terreno y los Materiales. E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Universidad de Cantabria
Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Tierra, el Terreno y los Materiales. E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Universidad de Cantabria
Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Tierra, el Terreno y los Materiales. E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Universidad de Cantabria
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