Sociedad Española de Integridad Estructural
Grupo Español de Fractura

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Todas estas publicaciones se ofrecen de forma gratuita y son de libre difusión. También puedes descargar las actas completas».
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Alberto Monsalve Diego Celentano Claudio García Ángel Royo
Anales de la Mecánica de la Fractura, nº 18
. 2001
. Pág. -
Ver (.pdf): 2055IMP
Resumen: Se ha realizado una secuencia de ensayos tendientes a caracterizar la rotura a tracción de la aleación de aluminio 7075 T7351 usada en la industria aeronáutica. Para cada ensayo se han medido la evolución de la carga, el alargamiento y el diámetro instantáneo en el cuello. Con estos datos se calibran los parámetros elásticos y plásticos del modelo mecánico utilizado en la simulación del ensayo de tracción. Además, se han realizado observaciones fractográficas con el fin de estudiar la morfología de la superficie fracturada. Los resultados obtenidos indican que es posible ajustar un modelo que describa de manera razonable el comportamiento a tracción en probetas cilíndricas del material en estudio a partir de un conjunto de experiencias simples.
Localización: Bayona
*Departamento de Ingeniería Metalúrgica
**Departamento de Ingeniería Mecánica
**Departamento de Ingeniería Mecánica
**Departamento de Ingeniería Mecánica