Sociedad Española de Integridad Estructural
Grupo Español de Fractura

Sociedad Española de Integridad Estructural
Grupo Español de Fractura

Publicaciones del Grupo Español de Fractura

Listado de Publicaciones

Todas estas publicaciones se ofrecen de forma gratuita y son de libre difusión. También puedes descargar las actas completas».

HORM IGÓN REFORZADO CON FIBRAS DE POLIPROPILENO. INFLUENCIA DE LA DUCTILIDAD DE LA FIBRA SOBRE LA FRAGILIDAD Y EL EFECTO TAMAÑO

F. Medina  H. Cifuentes       

Anales de la Mecánica de la Fractura, nº 24 . 2007 . Pág. 215 -220
Ver (.pdf): 3-12

Resumen: En el presente trabajo se realiza un estudio experimental sobre la influencia que las propiedades mecánicas de la fibras de polipropileno tienen en la fragilidad y efecto tamaño de los hormigones reforzados con las mismas. Se han ensayado unas probetas entalladas geométricamente similares y de diferente tamaño, para hormigones reforzados con dos tipos de fibras y un hormigón sin fibra, como hormigón de control. Las fibras presentan diferentes comportamientos mecánicos, unas de las fibras poseen una alta tenacidad y una baja elongación (G1C) y la otras fibras poseen baja tenacidad y alta elongación (G3C). Se obtienen los coeficientes de la ley de efecto tamaño de Bazant, las curvas de ablandamiento, la energía de fractura y la longitud característica de los materiales. En función de estos resultados se analiza el efecto que la ductilidad de las fibras presenta sobre la propia ductilidad del hormigón reforzado con ellas.

LocalizaciónBurgos

Grupo de Estructuras. Escuela Superior de Ingenieros. Universidad de Sevilla. Camino de los Descubrimientos s/n, 41092 Sevilla.
Grupo de Estructuras. Escuela Superior de Ingenieros. Universidad de Sevilla. Camino de los Descubrimientos s/n, 41092 Sevilla.





Enlaces directos

Últimas noticias

Contacto

Información general
info@gef.es

Administración
secretaria@gef.es

Cuotas y recibos
socios@gef.es