Sociedad Española de Integridad Estructural
Grupo Español de Fractura

Sociedad Española de Integridad Estructural
Grupo Español de Fractura

Publicaciones del Grupo Español de Fractura

Listado de Publicaciones

Todas estas publicaciones se ofrecen de forma gratuita y son de libre difusión. También puedes descargar las actas completas».

INFLUENCIA DE LA MICRO ESTRUCTURA EN LA FATIGA DE MULLITA

D. Casellas  C. Bandín  M. Osendi  L. Llanes  M. Anglada    

Anales de la Mecánica de la Fractura, nº 14 . 1997 . Pág. 200 -205
Ver (.pdf): Anales14-027

Resumen: En este trabajo se estudia el comportamiento bajo cargas estáticas y cíclicas de diferentes microestructuras en materiales mulliticos. Estos fueron obtenidos a partir de dos tipos de polvos comerciales. Además, con objeto de introducir diferencias microestructurales, se efectuaron tratamientos de recocido. Los resultados muestran comportamientos similares bajo cargas estáticas, señalando la poca influencia que pueden tener la cantidad y morfología de fase vítrea y la microestructura del material. Respecto a solicitaciones cíclicas, no se ha observado presencia de fatiga mecánica en estos materiales.

LocalizaciónRibadesella, Asturias

Universidad Politécnica de Cataluña. E. T.S.I.I.B. Dept. de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica Avda. Diagonal647, 08028 Barcelona.
Instituto de Cerámica y Vidrio, CSIC. 28500 Arganda de Rey, Madrid
Instituto de Cerámica y Vidrio, CSIC. 28500 Arganda de Rey, Madrid
Universidad Politécnica de Cataluña. E. T.S.I.I.B. Dept. de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica
Universidad Politécnica de Cataluña. E. T.S.I.I.B. Dept. de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica


Enlaces directos

Últimas noticias

Contacto

Información general
info@gef.es

Administración
secretaria@gef.es

Cuotas y recibos
socios@gef.es