Sociedad Española de Integridad Estructural
Grupo Español de Fractura

Listado de Publicaciones
Todas estas publicaciones se ofrecen de forma gratuita y son de libre difusión. También puedes descargar las actas completas».
Sociedad Española de Integridad Estructural
Grupo Español de Fractura
Todas estas publicaciones se ofrecen de forma gratuita y son de libre difusión. También puedes descargar las actas completas».
Ph. Roudier
Anales de la Mecánica de la Fractura, nº 9
. 1992
. Pág. 206
-213
Ver (.pdf): Anales09-036
Resumen: El objectivo de este trabajo consistió en el análisis del uso del 'parámetro critico local de crecimiento de cavidades' para describir la fractura de la aleación TA6V equieje somitida a una velocidad de cargamiento levada (107MPa-fm/s). Los ensayos fueron realizados sobre un montage de barras de Hopkinson en tensión con muestras axisimétricas muescadas analizadas por FEM. Asi, las leyes de comportamiento del material fueron obtenidas en función de la velocidad de de deformación y de la temperatura. Se tomó en cuenta la elevación de la temperatura debida a la deformación plástica. Se demonstró que la dependencia en función de la velocidad de de deformación de deformación tiene un efecto delocalizando sobre el crecimiento de cavidades en las muestras muescadas. También se estudió el usó del modelo de recimiento critico de cavidades para predecir el momento de propagación. Por fín se evocá las dificultades encontradas al empleo de los instrumentos de trabajo clásicos, y se analisa la posibilidad de trabajar con el modelo de fractura dúctila delocalizada para resolver el problema.
Localización: Aiguablava, Gerona
Etablissement Technique Central de I'Armement. 16bis, avenue Prieur de la Cote d'Or. 94114 ARCUEIL Cedex. France