Sociedad Española de Integridad Estructural
Grupo Español de Fractura

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Todas estas publicaciones se ofrecen de forma gratuita y son de libre difusión. También puedes descargar las actas completas».
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J.M. Gómez de Salazar M.I. Barrena C. Vaca J.C. Foguet G. Morales
Anales de la Mecánica de la Fractura, nº 23
. 2006
. Pág. 541
-546
Ver (.pdf): 6-1
Resumen: En este trabajo se preparó un material compuesto nanofibras de carbono (CNF)/resina de poliéster del 0 al 4% en peso de CNFs. Este tipo de relleno se usó para estudiar el grado de refuerzo de la matriz y para la búsqueda de nuevas propiedades eléctricas, para su aplicación en aplicaciones del automóvil. El compuesto se preparó mediante mezcla mecánica y se estudiaron propiedades mecánicas y la resistividad eléctrica. Se observó que las CNFs no mejoraron las propiedades mecánicas de la matriz. Sin embargo, las propiedades mecánicas se mantuvieron en el rango entre el 0 y el 1% en peso de CNFs. No obstante, se observó conductividad eléctrica. Se analizaron superficies de fractura mediante SEM para explicar los resultados obtenidos. Una mejora del método de preparación se cree que mejorará las propiedades mecánicas. Aún así, se encontró conductividad eléctrica suficiente para aplicaciones en la industria del transporte en las muestras preparadas de incluso sólo un 1% en peso de CNFs.
Localización: Albarracín
Facultad de CC. Químicas.
Universidad Complutense de Madrid
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Universidad Complutense de Madrid
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Plastiform Plásticos y Transformados S.A.,Alcalá de Henares
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