Sociedad Española de Integridad Estructural
Grupo Español de Fractura

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Todas estas publicaciones se ofrecen de forma gratuita y son de libre difusión. También puedes descargar las actas completas».
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F. Martín de la Escalera E. Miron S. Santos J. Fernandez-Sáez
Anales de la Mecánica de la Fractura, nº 23
. 2006
. Pág. 293
-304
Ver (.pdf): 3-9
Resumen: En el campo del análisis de tolerancia al daño en el sector aeronáutico existen diversos métodos analíticos para evaluar la resistencia residual de las estructuras en presencia de grietas. En el caso de paneles delgados de materiales dúctiles (revestimientos de aluminio de ala o fuselaje) los efectos plásticos obligan a utilizar métodos de mecánica de fractura no lineal. Entre estos métodos, la implementación del CTOA (Crack Tip Opening Angle) crítico como criterio de fractura en modelos de elementos finitos, es de especial interés por su generalidad, y su probado éxito en la predicción de resistencia residual de paneles con presencia de daño múltiple (en estructuras envejecidas), o con gran plasticidad y altas deformaciones fuera del plano (efecto de la presión interna de un fuselaje de avión). El presente trabajo forma parte del proceso de implementación de estas nuevas técnicas en la metodología de análisis estructural de la empresa.
Localización: Albarracín
Gamesa Desarrollos Aeronáuticos
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Universidad Carlos III
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