PREDICION DE VIDA DE RUEDAS DE TREN SOMETIDAS A CARGAS TERMO-MECANICAS

A. Martín Meizoso  J. Gómez Jiménez  J.M. Rodríguez Ibabe  J. Gil Sevillano     

Anales de la Mecánica de la Fractura, nº 1 . 1984 . Pág. 33 -39
Ver (.pdf): Anales01-004

Resumen: Se presenta un programa de computador (Termal), desarrollado para el estudio de la propagación de grietas en la llanta de la rueda de tren. Utiliza principios establecidos sobre propagación de grietas y datos experimentales de material de una rueda europea tipica. El programa tiene en cuenta los efectos de las tensiones residuales de origen térmico y de las producidas por elcontacto rueda-rail. TERMAL parte de la existencia de un pequeño defecto inicial situado sobre la rodadura y, básicamente,calcula la VIDA DE LA RUEDA.

LocalizaciónSigüenza

Escuela Superior de Ingenieros Industriales (Universidad de Navarra) y Centro de Estudios e Investigación Técnicas de Guipúzcoa, San Sebastián
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