Sociedad Española de Integridad Estructural
Grupo Español de Fractura

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Todas estas publicaciones se ofrecen de forma gratuita y son de libre difusión. También puedes descargar las actas completas».
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J.M. Gómez de Salazar M.I. Barrena C. Merino O. Plaete G. Morales
Anales de la Mecánica de la Fractura, nº 24
. 2007
. Pág. 234
-238
Ver (.pdf): 3-15
Resumen: El objetivo de este trabajo es la fabricación de un material compuesto laminado nanofibra de carbono (CNF)/fibra de vidrio/resina de poliéster con vistas a su futura aplicación en la industria del automóvil. Los laminados se prepararon por el método de contacto manual con composiciones entre el 0 y el 4% en peso de nanofibra de carbono respecto a la resina y utilizando dos mat de fibra de vidrio en un caso y mat/tejido/mat en otro. La adición del CNF al laminado supuso un refuerzo importante de las propiedades mecánicas a flexión y tracción. También se observó conductividad eléctrica con cargas de CNF de sólo el 0.5% en peso respecto a la resina.
Localización: Burgos
Dpto. CC. De Materiales e Ing. Metalúrgica. Facultad de CC. Químicas.
Universidad Complutense de Madrid, Av. Complutense s/n, 28040-Madrid, España.
Dpto. CC. De Materiales e Ing. Metalúrgica. Facultad de CC. Químicas.
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Grupo Antolín Ingeniería, SA. Ctra. Madrid-Irún, km. 244.8, 09007 Burgos, España
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