Sociedad Española de Integridad Estructural
Grupo Español de Fractura

Sociedad Española de Integridad Estructural
Grupo Español de Fractura

Publicaciones del Grupo Español de Fractura

Listado de Publicaciones

Todas estas publicaciones se ofrecen de forma gratuita y son de libre difusión. También puedes descargar las actas completas».

PROPAGACION DE GRIETAS POR FATIGA EN CEMENTOS OSEOS ACRILICOS

M.M. Vila  J.A.Planell       

Anales de la Mecánica de la Fractura, nº 8 . 1991 . Pág. 124 -128
Ver (.pdf): Anales08-022

Resumen: El aflojamiento y la necesidad de recambio de las prótesis ortopédicas cementadas se explica por el agrietamiento y fractura final de los cementos óseos utilizados. El estudio de la propagación de grietas por fatiga en dichos materiales se hace pues necesario. El presente trabajo comprueba que la propagación de grietas por fatiga tracción-tracción en los cementos óseos acrílicos sigue la ley de Paris. Además se comprueba que la velocidad de propagación es muy sensible a la microestructura y a la amplitud de tensión aplicada. La presencia de poros de tamaño inferior al defecto intrínseco crítico del material da lugar a una menor velocidad de propagación.

LocalizaciónSantillana del Mar

Dpto. Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Universidad Politécnica de Cataluña, E.T.S.I.I.B., Avda. Diagonal 647. 08028-Barcelona.
Dpto. Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Universidad Politécnica de Cataluña, E.T.S.I.I.B., Avda. Diagonal 647. 08028-Barcelona.





Enlaces directos

Últimas noticias

Contacto

Información general
info@gef.es

Administración
secretaria@gef.es

Cuotas y recibos
socios@gef.es