Sociedad Española de Integridad Estructural
Grupo Español de Fractura

Sociedad Española de Integridad Estructural
Grupo Español de Fractura

Publicaciones del Grupo Español de Fractura

Listado de Publicaciones

Todas estas publicaciones se ofrecen de forma gratuita y son de libre difusión. También puedes descargar las actas completas».

SENSIBILIDAD Y EFECTO DE TAMAÑO EN ENTALLAS: INTERPRETACION MEDIANTE UN MODELO DE PROPAGACION DE MICROGRIETAS

C. Vallellano  A. Navarro       

Anales de la Mecánica de la Fractura, nº 14 . 1997 . Pág. 237 -244
Ver (.pdf): Anales14-032

Resumen: El efecto de una entalla sobre el límite de fatiga de un componente ha sido revisado desde un punto de vista microestructural. El comportamiento de una microgrieta creciendo en la zona de influencia de una entalla se ha descrito usando el modelo NR, basado en sucesivos bloqueos de dislocaciones en las barreras microestructurales. Las predicciones teóricas referentes a la influencia del tamaño microestructural, tamaño del especimen y severidad del gradiente en la entalla, están de acuerdo con la evidencia experimental. Además, la inherente dependencia con la microestructura de la formulación presentada permite hacer una interpretación correcta de la influencia de pequeños defectos en la resistencia a fatiga, tales como marcas superficiales y porosidades, aspectos no recogidos por modelos anteriores. Finalmente, se ha propuesto una medida de la longitud microestructural característica para problemas de fatiga basada en parámetros macroscópicos de mecánica de fractura

LocalizaciónRibadesella, Asturias

Departamento de Ingeniería Mecánica y de los Materiales. Universidad de Sevilla. E.T.S. Ingenieros Industriales, Avda. Reina Mercedes s/n, 41012 Sevilla.
Departamento de Ingeniería Mecánica y de los Materiales. Universidad de Sevilla. E.T.S. Ingenieros Industriales, Avda. Reina Mercedes s/n, 41012 Sevilla.





Enlaces directos

Últimas noticias

Contacto

Información general
info@gef.es

Administración
secretaria@gef.es

Cuotas y recibos
socios@gef.es