Sociedad Española de Integridad Estructural
Grupo Español de Fractura

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Todas estas publicaciones se ofrecen de forma gratuita y son de libre difusión. También puedes descargar las actas completas».
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C. Rodriguez F. J. Belzunce J.L.González
Anales de la Mecánica de la Fractura, nº 13
. 1996
. Pág. 301
-305
Ver (.pdf): Anales13-050
Resumen: En este trabajo se realiza el estudio de los aceros perlíticos, al carbono y de baja y media aleación, habitualmente utilizados en la fabricación de carril para uso ferroviario, que en virtud de las cada vez más exigentes condiciones de servicio deben asegurar un buen comportamiento a fatiga y una elevada tenacidad. Se ha relacionado la composición química, la microestuctura y las propiedades mecánicas convencionales de estos productos (todas ellas afectadas por el proceso de fabricación) con su comportamiento en presencia de defectos: tenacidad a la fractura y velocidad de crecimiento de grietas por fatiga. El objetivo fmal es lograr productos que presten un servicio más seguro.
Localización: Luso, Portugal
Instituto Tecnológico de Materiales (ITMA), Parque tecnológico, 33428 Llanera
Departamento de Ciencia de Materiales. Universidad de Oviedo. E.T.S.I.Industriales, Ctra. de Castiello s/n, 33204 Gijón
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